Foto: PIXABAY

26 de abril de 2018
Afiliarse al PNV y la cultura del latrocinio

Nuestros contertulios Paco  Rodríguez, Antonio Luis Medina y Pedro Anatael Meneses debaten sobre los temas de actualidad.

Respecto al acuerdo entre el PP y el PNV para subir las pensiones, Paco Rodríguez considera que "hay dinero para subirlas, pero el Gobierno trata de ser rácano y saben que el año que viene hay elecciones". Meneses cree que el PNV "ha tirado para lo suyo y, de camino, para todos, cosa que hay que ver bien". Lo motiva en la "presión muy alta de los jubilados vascos, pero seguro que hay algo más". Medina anuncia que se va a afiliar al PNV.

Se debatió también sobre el caso de Cristina Cifuentes y el último video de un presunto hurto en un supermercado. Para Medina, en España hay una "cultura del latrocinio": "Unas veces es por vicio, pero también hay un factor cultural". Le "maravilla" el afán de exculparse de la ex presidenta: "eso de que lo cogió por error". Asegura que tenía que haber dimitido a las primeras de cambio. En la misma línea se posiciona Rodríguez, que menciona la "decadencia moral y ética de nuestra clase política". Asegura que muchas personas "creen que puede disponer de lo ajeno". Asegura que, de haber dimitido, le habría hecho menos daño al partido. Meneses no cree que se esté ante un caso de cleptomanía "porque se va a un producto determinado". Afirma que quien es capaz de hacer esto, "es capaz de hacer cualquier cosa". Coincide en que tenía que haber dimitido en el marco de "una corrupción que se ha introducido en la dirección del partido. Son tan corruptos ellos como quien lo hace".

Detención de Miguel Ángel Ramírez

Para Paco Rodríguez, la detención del empresario Miguel Ángel Ramírez es "un exceso jurídico, porque no hay alarma social". Asegura que Ramírez es "muy querido" entre algunos jueces y fiscales. Para Meneses, "ha habido un fallo de la defensa jurídica" y para Medina "no hay cosa que más ponga a un juez que enmendar la plana a las fuerzas de seguridad del Estado. Interpretan como una ofensa que no comparezcan, pero el juez está en su derecho".

Se habló también de la sentencia del juicio a La Manada y, finalmente, del lugar de nacimiento del presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos