30 de abril de 2018
Se cierra el plazo de propuestas para los Centros de Arte y Turismo de Lanzarote

La directora Imagen y Producción Cultural en Centros de Arte, Cultura y Turismo, María José Alcántara, espera mayor participación que en la edición anterior.

El plazo del concurso para la programación en danza y música de los Centros de Arte y Turismo de Lanzarote de la temporada 2018-19 concluye el próximo 2 de mayo. A partir de ese momento se abre un plazo de dos semanas de valoración para que el jurado se reúna el el 14 de mayo y el día 17 se publiquen los ganadores.

Se trata de la segunda convocatoria, en la que Alcántara espera "mayor participación" que en la ocasión anterior, en la que se presentaron sesenta propuestas de las que se eligen cuatro para los Jameos del Agua y cuatro para las Cuevas de los Verdes.

La participación es abierta a proyectos locales, nacionales e internacionales y ha sido promocionado en todas las web de danza y música: "Uno de los criterios es la calidad artística y profesional  y que se adecúe a la idea de los centros, que entronque con la isla, con el territorio y con el paisaje. Las bases establece un presupuesto a los que se tienen que ajustar".

La Bienal

Alcántara aprovechó para resaltar un proyecto específico de investigación medioambiental y artístico a cargo del escritor holandés Arnon Grunberg, que se desplazará a la isla para alojarse en una casa del Risco de Famara durante diez días en junio para escribir. La producción será motivo de una exposición, probablemente, en Teguise y se hará una publicación de la misma.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación