CCOO achaca a Iberia el caos con los equipajes en los aeropuertos

Concentración de trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria | Foto: CCOO

Concentración de trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria | Foto: CCOO

Antonio Sánchez, responsable del sector aéreo en el sindicato, indica que la empresa ha querido mantener la puntualidad de los aviones «para seguir ganando dinerito» en perjuicio de los viajeros.

Antonio Sánchez, responsable del sector aéreo de FSC-CCOO en Canarias, achaca a Iberia el caos en la gestión de los equipajes en los aeropuertos canarios durante las jornadas de huelga que tuvieron lugar entre el 5 y el 8 de enero.

Cumplimiento «estricto»

Sánchez indica que los trabajadores han cumplido «estrictamente» los servicios mínimos y la normativa de seguridad aeroportuaria. No obstante, reconoce que, por motivo de la huelga, se ha trabajado «con más lentitud». 

Entiende que si se han quedado maletas atrás, ha sido porque Iberia ha primado la puntualidad para mantener la rotación de los aviones «y seguir ganando dinerito». A este respecto, apunta que la huelga se preavisó legalmente, por lo que la empresa sabía «perfectamente» que iba a haber una lentitud en la gestión de los equipajes. 

«Un abandono intencionado»

Recuerda que la huelga obedece a la pérdida, por parte de Iberia, de los concursos del handling que convoca Aena. Iberia se presentó y perdió los principales aeropuertos, lo que, a juicio de Sánchez, no es más que «un abandono intencionado». 

Los trabajadores piden que la empresa haga su propio autohandling, de tal forma que los trabajadores de la empresa hagan la propia gestión de las maletas en sus vuelos, «de la misma manera en que lo hace Binter».