Kristin Daidola: “Tenemos los dedos cruzados para la campaña turística de invierno”

La directora de contratación de la cadena Riu en Europa recalca la situación de incertidumbre porque "nadie quiere comprar a largo plazo cuando no se sabe si se podrá viajar".

La directora de contratación de la cadena Riu en Europa, Kristin Daidola, asegura tener “los dedos cruzados” de cara a la campaña turística de invierno, un momento que espera marque el principio del fin de “una crisis sin precedentes, sin guión de actuación y siempre preparados para reabrir en cuanto la situación lo permitiese”. 

Afirma que su compañía ha capeado el temporal elaborando grandes protocolos específicos, garantizando la seguridad de los empleados e informando en todo momento a los clientes de las condiciones de las instalaciones.

Todos los hoteles abiertos

Asegura que era importante mantener los hoteles abiertos, aunque fuera con ocupaciones muy bajas. Ahora están abiertos los dieciséis hoteles que Riu tiene en Canarias y esperan poder seguir así: “Tenemos los dedos cruzados y confiamos en que todos cumplan con las responsabilidades”.

Afirma que la situación sigue siendo de mucha incertidumbre, pues tanto las empresas como los clientes se están moviendo “a corto plazo”, pues nadie quiere comprometerse a largo plazo “cuando no se sabe si se podrá viajar”.

Alinear todos los astros

Afirma que Canarias afronta el invierno con menos competencia de otros destinos, “pero estaremos a expensas de la vacunación y de los contagios entre la población más joven”. Considera que si se consigue alinear todos los astros a nuestro favor, “Canarias tendrá una buena temporada de invierno”.

Valora como buena la gestión de la pandemia que se ha hecho desde las distintas administraciones, pero considera que en las dos o tres últimas semanas “se ha ido de las manos”: “Los clientes ven que estamos subiendo mucho y les preocupa”.