Sostenibilidad y digitalización, ejes de la estrategia turística de Tenerife

Mirador Corona del Teide | Foto: Turismo de Tenerife

Mirador Corona del Teide | Foto: Turismo de Tenerife

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, hace un amplio repaso de las acciones de los últimos meses para profundizar en la excelencia del destino.

La sostenibilidad y la digitalización son los dos ejes estratégicos con los que trabaja Turismo de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo de la isla, y del que es consejero delegado David Pérez.

Pérez señala que la apuesta de Tenerife por la sostenibilidad y la digitalización es «decidida» como las vías para mejorar la competitividad del destino, porque es algo que cada vez tienen más en cuenta los viajeros europeos, y no solamente la sostenibilidad medioambiental, «sino también la social y la económica». 

El «gobierno del dato»

A este respecto, Pérez apunta los hitos de estar desarrollando el primer plan de inteligencia artificial turística y el plan de ciberseguridad turística para avanzar hacia el «gobierno del dato», que quieren compartir con el sector para mejorar la competitividad. Señala que Tenerife es el primer destino que ha renovado el certificado de destino turístico inteligente.

Optimismo para la campaña de verano

Sobre las previsiones de desarrollo del sector en los próximos meses, Pérez se muestra «muy optimista» porque se va recuperando la anticipación de las reservas, aunque sin llegar a los niveles pre pandemia. Asimismo, destaca la subida del 20% en el gasto medio del turista y la diversificación del mercado.

A este respecto, pone de relieve la gran campaña nacional que ha comenzado en estos días, así como la gira mundial que la pasada semana visitó varias ciudades norteamericanas. Asimismo, se sigue profundizando en el mercado centroeuropeo y en el del Reino Unido.

Rodajes en el Teide

Sobre los rodajes cinematográficos en el parque natural del Teide, Pérez señala que esas actuaciones se hacen con un control «muy escrupuloso» en el que se pactan todos los aspectos y detalles. 

Así, indica que no está permitido trabajar en todo el parque, sino en lugares determinados y ya existe el compromiso de las productoras en respetar el medio para poder renovar los permisos. Considera que estos rodajes contribuyen a la diversificación económica y a la promoción indirecta del destino.