1.- ¿Te ha gustado que Marcial Morales pidiera tu relevo?
(carta apócrifa de José Manuel Soria dirigida a Paulino Rivero)
Querido Paulino (Rivero): la comida en Madrid estuvo bien. Me llamó el presidente Rajoy, me remitió el encargo, tus deseos por resolver los flecos de la ley para no recurrirla al Constitucional, y yo puse mi mejor cara para no decepcionarte. Creo que deberíamos repetirla para que todos aquellos que afirman que nos llevamos fatal se muerdan la lengua con su veneno.
Lamento las declaraciones de Marcial Morales. Seguro que no te habrán agradado. La hora del relevo, dice el alcalde…, relevo, cambio, crisis, qué descaro. ¿No decías que tenías a Fuerteventura contigo? Pues no parece. Si el propio Mario Cabrera avala a Marcial, y Marcial no es santo de la devoción de Cabrera, es que los majoreros te están utilizando. Les viene bien tu dedo acusador en el asunto del petróleo, pero no significa que seas su candidato en caso de que persistas en una tercera reelección.
También lamento las declaraciones de Carlos Alonso desde el Cabildo de Tenerife. Sobre la sanidad, las urgencias y la gente que se muere esperando en ellas. Demagógico, ¿verdad?… Está haciendo méritos. ¿Poner un millón de euros para las Urgencias del Norte mientras el Gobierno sólo tendría que poner los 200.000 euros restantes?… ¿No te parece que hacen política insularista a tu costa? ¿Sabes lo que creo? Una mayoría de Tenerife apoyará a Ana Oramas, a sabiendas de que no ganará ni ella ni tú. Tal vez Marcial. O un tapado. O Antonio Castro. El que sea, cada día que pasa posees menos opciones.
Soy un fan tuyo. Lo sabes
Un abrazo. José Manuel Soria