Pese a tener nuevos proyectos la empresa despidió a 58 trabajadores al terminar la producción de ‘El secreto de Puente Viejo'.
La serie televisiva ‘El secreto de Puente Viejo´ terminó su emisión de forma abrupta en medio del Estado de Alarma, después de 2.324 capítulos, más de nueve años de trabajo ininterrumpido.
Boomerang TV ha despedido a 58 trabajadores y trabajadoras después de haber sido premiada por la Academia de Televisión que reconoció a esta empresa y esta serie en particular “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española”.
Pese a tener ya nuevos proyectos televisivos, como el rodaje de la serie ‘Alba’, la productora ha despedido a la plantilla argumentando causas productivas mientras incluye nuevo personal con contratación eventual por obra y servicios, según explicó el representante de la Comisión ‘ad hoc’ de los trabajadores afectados por este despido, David Sola.
La empresa decidió no ampliar las sesiones negociadoras con los trabajadores y trabajadoras y finalmente optó el despido que, argumentado en causas objetivas, sólo contempla una indemnización de 20 días por año trabajado. Sola explicó que ante la negativa de la empresa a la negociación tendrán que recurrir a los tribunales para que se reconozca el despido nulo o, en su defecto, el despido improcedente.