El periodista Javier Moreno afirma que con su doctrina del “aplatanamiento”, el entrenador del RCD de La Coruña, Fernando Vázquez, ha descubierto lo que significa jugar fuera de casa: “Nunca es tarde”.
Vázquez señaló en una rueda de prensa que el ambiente en Tenerife “no es normal” en la Península, algo que los futbolistas gallego notan, “porque te aplatanas un poco”. Por ese motivo, afirma que le tiene miedo a esa circunstancia que se ven obligados a sufrir. Moreno señala que es lo típico del fútbol cuando juegas fuera de casa, algo que los jugadores del Tenerife sufren cuando van a Madrid “donde hace un frío que te pelas” o cuando vas a La Coruña “donde juegas debajo de la lluvia”, algo que no suele ser habitual en la isla picuda.
Moreno dice no creer que el entrenador haya dicho nada fuera de lo común y que será el primer sorprendido cuando ha visto el revuelo que se ha armado en las redes sociales. Lo que sucede, dice Moreno, es que “de un tiempo a esta parte los canarios tenemos la piel muy fina” y “sentimos que cualquier cosas que se diga de nosotros se hace con el ánimo de ofender” cuando lo único que ha hecho Vázquez es hacer “lo que todo entrenador: ponerse la venda antes de la herida”.
Moreno aboga por revisar un poco nuestra “alta sensibilidad” ante la crítica, porque si bien no puede ofender que se diga que el clima de Canarias “aplatana un poco”, estamos haciendo méritos para que desde fuera nos vean como unos llorones que “no hacemos más quejarnos por todo”.