El periodista Javier Moreno destaca, en su sección semanal, la vuelta de la moda de utilizar las terrazas de las viviendas como una alternativa al ocio nocturno.
Moreno recuerda que, desde siempre, las azoteas han desempeñado una función social importante en la vida de los canarios, pues son espacios de socialización que se han venido usando para el encuentro entre las personas. En las azoteas, señala, se encuentra uno con los vecinos y con otros residentes de la misma vivienda.
Ahora, y debido al covid-19, las azoteas han vuelto a ponerse de moda entre las personas que quieren evitar los riesgos de los lugares de ocio más concurridos. Cada vez proliferan más fiestas en las terrazas canarias, de personas que organizar allí sus “saraos” entre sus conocidos, disfrutando de las ventajas que, para evitar los contagios, tiene el aire libre.
El periodista señala que si bien la azotea no ha pasado nunca de moda en Canarias, lo que ha sucedido en estos meses es que ha ampliado su funcionalidad, pues ya no solo es un espacio para tener la ropa o tocar el timple, sino también para recuperar los viejos “guateques”.