Luis Campos, portavoz de NC en el Parlamento de Canarias: “no le puedo reprochar nada a Ángel Víctor Torres”.
“Un notable alto”, esa es la nota que le pone el portavoz de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, a la gestión del Gobierno de Canarias durante este primer año de Legislatura en el que su formación política también forma parte de ese pacto de cuatro fuerzas al que bautizaron con el nombre del Pacto de las flores.
“Si atendemos a las circunstancias: incendios, calima, quiebra de Thomas Cook, salida de Ryanair, Brexit y la Covid-19”, Campos destaca como positivo, ante tales adversidades, la capacidad de respuesta del Gobierno y la transparencia con la que se han gestionado estas crisis.
Más críticos con Madrid
Luis Campos quiere diferenciar lo que han sido las críticas de NC al Gobierno central a la hora de exigir contrapartidas para Canarias de las que se interpretar en clave interna del Gobierno de Canarias. “No le puedo reprochar nada a Ángel Víctor Torres”, lo que sí matiza es que aunque las exigencias del presidente del Gobierno de Canarias y de NC sean las mismas “es obvio que (las de NC) son en un tono distinto”.
Y en ese tono diferente es en el que se enmarcan que nuevamente NC exija a Madrid y a Pedro Sánchez la comprometida reunión bilateral para analizar las cuestiones pendientes: ampliación de los ERTE has final de año, Pacto de Reactivación Turística, uso de los remanentes de las corporaciones locales…