Jorge Olano, director general deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto, señala que han publicado un protocolo cuya aplicación se adaptará a la normativa de cada municipio.
El basket canario comienza en estos días la pretemporada de las distintas competiciones, aunque lo hace a distinta intensidad en cada isla, motivado por el desigual control de la pandemia de covid-19, según señala el director general deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto, Jorge Olano.
Olano destaca la “incertidumbre” ante el inicio de la pretemporada, en la que lo más destacado es la diferencia de situación en cada isla, pues mientras en algunas se puede entrenar de forma más o menos normal, en otras, como Lanzarote o Gran Canaria, no se puede entrenar o se ha de hacer con muchas limitaciones.
Señala que la Federación ha publicado un protocolo de actuación a instancias de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, pero ese protocolo se aplica según la normativa de cada municipio, que puede permitir o no la entrada de público. Así, por el momento se ha adoptado el criterio general de no permitir público, como una norma “positiva” que permita un mayor control sobre la protección de los jugadores, entrenadores, etc,
Olano llama a la paciencia y a confiar en las decisiones que toman las autoridades sanitarias, para alcanzar “la mayor normalidad posible”.