José Jérez, portavoz de la asociación, destaca la labor de los "bicigrinos" en la realización en bicicleta del Camino de Santiago.
Voluntarios de la Asociación de Niños con Cáncer de Canarias Pequeño Valiente han recorrido en bicicleta los más de 600 kilómetros del Camino de Santiago por la ruta francesa, que se extiende desde la provincia de Burgos a la localidad de Santiago de Compostela, con el fin de conseguir apoyo para los menores.
En esta iniciativa de Pedales Valientes, los “bicigrinos” voluntarios representaron a los distintos niños de la asociación que, por sus condiciones físicas, no pudieron participar. Aún no han podido calcular la cantidad recaudada, que podría situarse por encima de los mil euros.
Agravamiento de la situación
José Jérez, portavoz de la asociación, destaca la gravedad de la situación en estos momentos, pues a las dificultades de las enfermedades de sus hijos, los padres se enfrentan a las dificultades económicas generadas por la pandemia de covid-19.
Jerez denuncia las dificultades burocráticas por parte de las administraciones, que dificulta el acceso de las personas a los distintos recursos públicos. Exige que la administración se esfuerce en mejorar el acceso digital para favorecer que las personas con necesidades puedan acceder a las ayudas.