Mauricio Alemán, presidente de la asociación Mice de Canarias, pide al Gobierno que suavice las restricciones respetando todas las normas sanitarias.
La asociación canaria de la industria del espectáculo (Mice) pide claridad y apoyo para poder empezar a trabajar en su actividad con la vista puesta en el año 2021, pues las empresas llevan paradas desde mitad de marzo y no han podido retomar la actividad: “Este año ya lo damos por perdido y trabajamos para el futuro”, afirma su presidente, Mauricio Alemán.
Afirma que la normativa en Canarias es muy restrictiva, pues considera multitudinario un evento de más de diez personas, lo que impide realizar la mayoría de encuentros profesionales, cuya asistencia se cuenta por centenares y miles. Señala que el problema no es solo el de este año, sino también la planificación del próximo, pues el sector necesita trabajar con mucha antelación. La actual imagen de inseguridad “no nos ayuda a crear nuevos proyectos”.
Defiende que el camino a seguir es trabajar con el Gobierno canario para que permita ampliar los aforos, respetando todas las medidas. Apunta que la trazabilidad de los participantes en este tipo de eventos está muy controlada.