El Gobierno canario confía en que el Estado “dé la cara” en las demandas de Canarias

Plan Reactiva Canarias | Foto: GABINETE DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Plan Reactiva Canarias | Foto: GABINETE DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, aboga por dar "un voto de confianza" a la espera de cómo se reflejan las partidas en los próximos presupuestos generales.

El Gobierno de Canarias confía en que el Estado “dé la cara” en las distintas demandas que el Archipiélago tiene planteadas, muchas de las cuales pasan por la aprobación de unos presupuestos generales adaptados a las circunstancias actuales, según señala Antonio Olivera. 

Afirma que el Gobierno canario está siguiendo con las distintas reuniones preparatorias de la  comisión bilateral que ha de alcanzar acuerdos en torno a los problemas de la inmigración, el parón del sector turístico, las partidas pendientes así como en el traspaso de las competencias que dispone el Estatuto de Canarias. Asegura que el Ejecutivo regional no quiere adoptar ninguna estrategia de victimismo, pero señala que, de la misma forma que han asumido sus responsabilidades “vamos a exigir que el resto del Estado también”.

Recuerda que los presupuestos en vigor están prorrogados y no sirven para la situación que estamos viviendo, “por eso tenemos que dejar de lado las cuestiones que nos diferencian y dar un voto de confianza para ver cómo se recogen los acuerdos del REF”.

Generar inestabilidad

Olivera señala que en el seno del Gobierno canario no hay ningún malestar por la reciente visita de Pablo Casado a La Gomera. Se trata, dice, de “un intento de maniobrar y de buscar las cosquillas donde no las hay”. Apunta que el PP “en vez de dar apoyo en una situación difícil, se dedica a generar inestabilidad”.

Por el contrario, muestra su agradecimiento a Coalición Canaria, que se ha abierto al debate con “generosidad para participar”, llegando a renunciar en algunas cuestiones, y “dejando de lado los temas que nos alejan y centrándonos en los que nos une”.