Tomás García, director insular de carreteras, detalla los planes en materia de carretera de la corporación.
El Cabildo de Tenerife apuesta por las inversiones en infraestructuras para reactivar la economía en el contexto de la pandemia por la covid-19. A este respecto, Tomás García destaca el presupuesto considerable de obras como la del túnel de Erjos, en la que está previsto desembolsar 400 millones de euros. la obra supone dar respuesta a una “demanda histórica” para resolver el colapso de las carreteras en la isla. Considera que la obra será “emblemática” con sus ocho kilómetros de longitud y supondrá un considerable del tiempo de transporte.
Importancia de la obra pública
Asimismo, destaca la obra en la carretera Guamasa-Los Rodeos, promovida por el Cabildo en convenio con el Gobierno de Canarias, en la que se está actualmente tramitando la declaración de impacto ambiental, para su posterior licitación. Se espera que pueda comenzar el próximo año con una realización prevista en cuatro años por valor de 40 millones de euros.
Asimismo, el Cabildo lleva a cabo otras inversiones en materia de infraestructuras, cuyo importe llega no solo a las grandes constructores, sino a toda la red de pymes que dependen de ellas. García destaca la importancia de la obra pública en estos momentos, ante el parón del motor turístico.