Ciudadanos rechaza incrementar el presupuesto de RTVC cuando otros servicios tienen “muchas carencias”

Vidina Espino reunida con Ángel Víctor Torres | Foto: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Vidina Espino reunida con Ángel Víctor Torres | Foto: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

La diputada Vidina Espino lamenta que el administrador único del ente, Francisco Moreno, intentara ofenderla acusándola de "cambiarse de bando".

Ciudadanos rechaza incrementar el presupuesto de Radio Televisión Canaria en cinco millones de euros como pide el administrador único, Francisco Moreno. A juicio de la diputada Vidina Espino, Moreno tiene una “visión estrecha”, producto de su dedicación a una sola empresa de la administración, por lo que no puede observar las carencias que tienen otros servicios debido a la crisis por la pandemia.

Recuerda que el presupuesto del ente es ya de 50 millones de euros, y que en 2019 se incrementó por el imprevisto de la subrogación de los trabajadores. En este ejercicio no se presentó ninguna enmienda a los presupuestos para ese concepto, sino que Moreno lo habló directamente con el vicepresidente Román Rodríguez. Espino apunta que, preguntado por el destino de esta partida, Moreno contestó que era para producciones, no para la subrogación de los trabajadores. 

Ninguna animadversión personal

Espino rechaza que su relación con Moreno esté marcada por alguna animadversión personal, pero recuerda que Ciudadanos fue el único grupo que no votó a favor de su nombramiento como administrador único por discrepancia en la figura. Insiste en que, en ningún momento he cuestionado la trayectoria profesional de Moreno, sino que lo que ha cuestionado es que realice una entrevista al presidente del Gobierno canario en medio de la pandemia con el argumento de que no había otro periodista preparado en Gran Canaria, “lo cual es ofensivo para los profesionales”.

Señala que Moreno afirmó que solo iba a presentar enmiendas de carácter organizativo a los presupuestos, pero no para pedir más recursos. Afirma que la “sorpresa” fue encontrarse con una enmienda para subir su sueldo del administrador único en un 30%, “lo cual es escandaloso en una empresa pública”. Recuerda a Moreno que que las leyes “han cambiado” y que esta ya no es “la tele de Román [Rodríguez] o de Paulino [Rivero], sino la de todos los canarios”. 

Lamenta que Moreno intentara ofender su honor acusandola de haberse cambiado de bando.