El presidente de la FET, José Agustin Espino, señala que la covid-19 ha servido para que los políticos y la población tomen conciencia de la importancia del sector.
El Cabildo de Gran Canaria ha reconocido a la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) con el distintivo del Roque Nublo en la modalidad de economía por su papel de motor de la actividad económica desde 1982.
El presidente de la FET, José Agustín Espino, muestra su satisfacción por este reconocimiento a la larga andadura de esta agrupación de diversas asociaciones, que incluyen las del transporte regular, del discrecional, de las ambulancias, de los coches de alquiler, así como el transporte de mercancías. En su origen fue una entidad provincial, pero hoy ya tiene un ámbito regional.
La clave de la transversalidad
Espino señala que la covid-19 ha servido para que se percibiera lo que representa el sector del transporte, algo de lo que los empresarios siempre han sido conscientes, pues dan soporte a toda la actividad económica: “Esta no se concibe sin referencia a la movilidad. Se trata de un sector transversal. Esa es la clave”.
El sector aún no ha recuperado aún la normalidad por la pandemia, ya que muchos sectores económicos, principalmente el turismo, siguen paralizados. Otros sectores, como el transporte escolar, se ha recuperado parcialmente.
Un sector desconocido
Apunta que los planes de ayudas presentados por distintas administraciones no son suficientes para acometer los problemas del sector, algo que achaca a que es una actividad “bastante desconocida por la clase política”.