Sergio Pírez, secretario de Asorlaspalmas y de Adecosor-Fasican, detalla las dificultades de estas personas para relacionarse.
Una iniciativa en Change.org ha logrado reunir 70.000 firmas pidiendo al Gobierno español la homologación de las mascarillas transparentes para las personas sordas. El secretario de la Asociación de personas sordas de la provincia de Las Palmas, Sergio Pírez, señala que la iniciativa trata de hacer frente a la barrera que supone la mascarilla convencional, que hace difícil la comunicación para los que tienen esta discapacidad.
Falta voluntad política
Pírez recuerda que las mascarillas transparentes ya existen, pero aún no están homologadas en España por el Ministerio de Sanidad. Considera que su uso es particularmente en los hospitales, donde las personas sordas se encuentran con el problema de no poderse comunicar con los facultativos. Esto se podría solventar si se permitiera el uso de tabletas, pero plantea problemas de cobertura: “Lo único que tienen que hacer es dar de alta el wifi”. Asegura que “falta voluntad política, porque soluciones, hay”.