Carlos Álamo, consejero de Turismo de la corporación insular, afirma que la clave es recuperar la confianza de los turistas.
El Cabildo de Gran Canaria espera recuperar en torno al cuarenta o cincuenta por ciento de la convectividad de la isla con los principales puntos de emisión de turistas para finales de año. Así lo expresa el consejero de la corporación, Carlos Álamo, que recientemente se reunió con el cónsul alemán en Gran Canaria y con el ministro de la embajada de ese país para presentarles la realidad de la situación de Gran Canaria.
La intención, señala, es que esos funcionarios actuaran de portavoces en su país para dar confianza a los subidos alemanes. El Cabildo grancanario les expuso los protocolos contra la covid-19 existentes y ya testeados con los turistas que han llegado en verano, “con una incidencia muy baja de contagios, cercana a cero”.
Ganas de venir a Gran Canaria
Asegura Álamo que es preciso recuperar la confianza de que viajar es seguro, sobre todo con el turismo nórdico: “Nos constan las ganas de los turistas de venir a Gran Canaria, que en el sesenta por ciento de los casos, son repetidores”. Está convencido de que “poco a poco” se va a recuperar esa confianza.
Trabajo coordinado para que haya campaña de invierno
Estima que, más allá de que los test se hagan en el aeropuerto, lo importante es que los países emisores quiten las cuarentenas a la vuelta. Apunta que los protocolos ya disponibles funcionan y están abiertos a implementar nuevos test, incluso pagando la parte proporcional o las medidas que contribuyan a incrementar la confianza. Para ese fin están trabajando de forma coordinada con los gobiernos de Canarias y España y está convencido de que “vamos a tener temporada de invierno”.