La presidenta de Ceres señala que, en el trabajo agrícola, las mujeres no quieren ser menos que los hombres.
La presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres), María del Carmen Pérez, señala que, dentro de los muchos problemas que ha ocasionado, la pandemia de la covid-19 ha traído el beneficio de que ha vuelto a poner de moda lo rural.
Señala que durante estos meses han sufrido enormes dificultades, sin embargo, apunta que cada vez acuden más personas a los mercados rurales y están ayudando “a mantener nuestra tierra”. Asegura que la enfermedad ha elevado el nivel de concienciación, hasta el punto de que pueblos que antes estaban casi vacíos, muestran hoy casas en alquiler o en reconstrucción: “Lo rural se ha puesto de moda”.
“Cada vez más reconocidas”
Afirma que las nuevas generaciones de mujeres que comienzan en las tareas rurales “piensan que no por ser mujer se es menos que los hombres”, aunque acentúa que no se trata de quitarle el puesto a nadie, sino de contribuir a sacar adelante el trabajo y desarrollar una actividad económica y un modo de vida. Asegura que las mujeres del campo se sienten “cada vez más reconocidas”.