El doctor Javier Travieso señala que el nuevo equipamiento, la gammacámara Spect–TAC, permite un mejor diagnóstico con menores molestias para los pacientes.
Hospitales Universitarios San Roque ha implantado un nuevo sistema de medicina nuclear con la adquisición de un equipamiento de la gammacámara Spect–TAC, que combina las mejores posibilidades diagnósticas con la comodidad del paciente.
El especialista Javier Travieso recuerda que la medicina nuclear se orienta al uso de las radiaciones con fines diagnósticos y terapéuticos. Se trata, señala, de técnicas muy avanzadas y sofisticadas de uso exclusivo hospitalario.
Diagnóstico más preciso
La gammacámara Spect–TAC mezcla dos tecnologías por medio de la asociación del escáner y la gammacámara, permitiendo hacer un TAC y un estudio de medicina nuclear en el mismo momento, alcanzando así un diagnóstico mucho más preciso y un importante ahorro de radiaciones y molestias para el paciente.
Su uso más importante es en el campo de la oncología, pero, como apunta Travieso, su uso está indicado en un amplio espectro de patologías benignas, como las lesiones neurológicas, las infecciones, los implantes y las enfermedades coronarias.