Conchi Narváez considera “muy complicado” salvar la temporada turística

Conchi Narvaez posando con Anselmo Pestana y parte de su equipo | Foto: AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Conchi Narvaez posando con Anselmo Pestana y parte de su equipo | Foto: AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana se reafirma en su discurso sobre la inmigración y lo considera "coherente" con la defensa de los intereses del municipio.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, considera “muy complicado” salvar la temporada turística de invierno porque hasta los propios empresarios “la dan por perdida hace tiempo”. Señala que son “bastante realistas”, porque la ocupación de los establecimientos “es tan baja que va a ser complicado remontar”. Apunta que el futuro no solo depende de lo que se haga en Canarias, sino también de que los países emisores tengan controlada la pandemia: “No hay nada peor para el turismo que la incertidumbre”.

“La llegada de pateras no va a ser excepcional”

Afirma que lo necesario en estos momentos es que comiencen a llegar los turistas, pues si esto sucede a corto plazo, “lo demás se moverá por inercia, vendrá rodado”. Para ello, considera que el Estado tiene que tener preparadas las medidas para evitar que los inmigrantes sean alojados en instalaciones hoteleras, “porque la llegada de pateras no va a ser excepcional”.

Un discurso “coherente”

Asegura no estar molesta con su partido por la actuación respeto de la inmigración, pero afirma que “seguirá reivindicando” y entiende que ha sido coherente en su discurso sobre la inconveniencia de que se aloje a los inmigrantes en los establecimientos turísticos: “Me he limitado a defender los intereses del municipio, pidiendo el mejor trato para las personas que vienen en pateras y cayucos”.