Nueva Canarias de Santa Lucía reprocha a las trabajadoras de las escuelas infantiles querer cobrar todo su salario

Lapices de colores

Lapices de colores

Soraya Vera, delegada sindical de CCOO, desconoce si el edil de Hacienda, Roberto Ramírez, se ha bajado su propio salario.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia la actitud del concejal de Hacienda de Santa Lucía de Tirajana, Roberto Ramírez, al tratar de justificar en la insolidaridad de las trabajadoras de las escuelas infantiles el retraso en el pago los salarios del mes de octubre.

Ramírez afirmó en el pleno municipal del pasado jueves que el sector público está sometido a un “sobreesfuerzo” debido a la pandemia de covid-19, por lo que reprochó a las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales que no hubiesen renunciado a parte de sus derechos laborales, como, en su opinión, han hecho otros trabajadores, a los que no identificó. 

El mismo sueldo desde 2011 

Soraya Vera, delegada sindical de FSC-CCOO en el Ayuntamiento de Santa Lucía,  recuerda que el salario de estas trabajadoras es el mismo que el del año 2011, pues el grupo de gobierno municipal “ni siquiera nos han practicado las mejoras que establece la ley”.  Tampoco le consta que el propio Roberto Ramírez se haya bajado su salario: “Aunque sería lo justo, según sus propias palabras”.