Las Palmas capital ampliará el servicio de taxi al 66% a mediados de mes

José Eduardo Ramírez | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS

José Eduardo Ramírez | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, apela al "sentido común" de los profesionales para aceptar las medidas propuestas por el Ayuntamiento.

Los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria ya pueden trabajar todos los días merced a un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 en contra de las medidas anti-covid aprobadas por el consistorio, que permitía el trabajo del cincuenta por ciento de las licencias en días alternos.

El concejal de movilidad, José Eduardo Ramírez, señala que el sentir de los profesionales es contrario a este auto y que los taxistas le han transmitido la necesidad de que se mantenga la regulación municipal.  Por ese motivo, la mesa municipal del taxi acordó este martes pasar del ratio del 50 al 66 por ciento de las licencias para que puedan operar en días laborables durante las fechas navideñas: “Es una media razonable”. 

“Sentido común”

El concejal apela al “sentido común” de los profesionales y señala que los promotores de la denuncia que motivó el auto han iniciado una “lucha sin ningún sentido”, pues eso obliga a los profesionales a estar “dando vueltas por la ciudad sin ningún trabajo”.