El VIII Foro de Maspalomas homenajea a Alejandro del Castillo, pionero del turismo en la isla

Fernando del Castillo y Benítez de Lugo (dcha.) | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

Fernando del Castillo y Benítez de Lugo (dcha.) | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

Su hijo, Fernando del Castillo y Benítez de Lugo, señala que Canarias no puede convertirse en una "estación de migraciones" porque es incompatible con la atención a los visitantes.

El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, Fernando del Castillo, se muestra satisfecho por el homenaje que ha dedicado a su padre el VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.  El reconocimiento a Alejandro del Castillo, conde de la Vega Grande, obedece a su papel como precursor del turismo en Maspalomas. 

Un desarrollo “al golpito”

Fernando del Castillo señala que en la época en la que su padre comenzó la andadura en el sector no había “ni turismo ni infraestructuras”, motivo por el cual convocó el concurso internacional de ideas Maspalomas Costa Canaria, “un plan muy ambicioso, pero muy costoso en cuanto a infraestructuras”. Su inviabilidad económica en aquella época obligó a un desarrollo “”al golpito”, comenzando por la creación de urbanizaciones en la zona de San Agustín, en el sur de Gran Canaria.

“Más acción y menos politiqueo” 

Considera que en este momento se necesita “más acción y menos politiqueo” y señala que la inmigración es “incompatible” con la industria turística por lo que llama a “acabar con eso ya, porque no podemos convertirnos en una estación de migraciones” si se quiere “recibir a nuestros visitantes en un ambiente completamente pacífico”.