El Gobierno español rechaza los test de antígenos para entrar en España

Rafael Gallego | Foto: ARCHIVO

Rafael Gallego | Foto: ARCHIVO

Rafael Gallego, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, asegura que esta normativa "chafa" el reciente decreto del Gobierno canario.

El Gobierno español, en contradicción con el Gobierno canario, ha rechazado el uso de los test de antígenos para turistas que lleguen a España, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición del pasado jueves. En su defecto, el Ministerio de Sanidad solo permite el uso de las PCR o un test molecular TMA que acredite que no padecen la covid.

El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, lamenta esta decisión y apunta que las pruebas TMA  “son desconocidas en los países de origen” del turismo canario, por lo que difícilmente los que lleguen a las islas podrán recurrir a ellas.

El ejército de Pancho Villa

Se trata, dice, de una situación “totalmente incomprensible” que convierte a las administraciones en el “ejército de Pancho Villa”, aún cuando es el mismo Gobierno español el que reconoce que de 60.000 test que se han hecho a los turistas apenas han detectado la covid en 14.

El representante de los empresarios prevé, en este contexto, el cierre del 40 o 45% de los puntos de venta de paquetes turísticos en España a corto o medio plazo.