Félix Casado, consejero directivo de la cadena hotelera para la zona atlántica y máximo responsable en Canarias, no entiende la polémica con los antígenos.
La compañía hotelera RIU continúa adelante con sus planes de apertura de establecimientos turísticos en Canarias, a pesar de los reveses que, para el sector, supone la decisión del Reino Unido de eliminar el reconocimiento de las islas como corredor seguro o la preocupación del Gobierno alemán por la pandemia.
Según señala Félix Casado, consejero directivo de la cadena hotelera para la zona atlántica y máximo responsable en Canarias, la previsión es tener una ocupación entre el 45 y el 50 por ciento en las fechas navideñas, alcanzando un 60% en la festividad de fin de año. Se trata de unas cifras que no cubrirían las expectativas comerciales de la empresa en circunstancias normales, pero Casado asegura que es preciso “seguir arriesgándose y tomando decisiones”.
“Hacerlo lo mejor posible”
Apunta que la empresa está preparada para todas estas circunstancias y “para hacerlo lo mejor posible en atender a los clientes y que estén los más seguros posibles”. Señala que ya hay clientes que han venido a las islas, que han vuelto a sus países de origen y que han vuelto a Canarias con normalidad.
Menciona que la decisión del Gobierno canario de aprobar los test de antígenos fue acertada porque esas pruebas ya han demostrado su éxito: “Las reservas subieron y los turoperadores los aceptaron bien”. Afirma que en los hoteles no han tenido problemas, por lo que no entiende que el Gobierno español los rechace.