Elsa Brito, responsable de comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, recuerda que, cada día, se requieren 300 bolsas en los hospitales canarios.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamamiento para que en estas fechas no nos olvidemos de donar sangre, pues se trata de momentos muy complicados para los bancos, señala la responsable de comunicación, Elsa Brito. Cada día, los hospitales canarios requieren 300 bolsas de sangre.
En estos momentos de pandemia, es necesario pedir cita previa a través de 012 o la web http://efectodonacion.com/ para donar sangre, pues no se están usando unidades móviles, sino grandes espacios donados por las distintas administraciones. En las islas no capitalinas hay que ponerse en contacto con los distintos hospitales.
Para donar sangre basta tener entre 18 y 65 años, no estar embarazadas, pesar más de 55 kilos, tener buena salud, no haber viajado en los últimos catorce días días y no haber estado en contacto con la covid.