Juan Carlos Rodríguez Toledo, vicepresidente de Aenáutica, destaca los beneficios que tendrá para la sociedad y la economía de la ciudad.
Una vez aprobada la concesión de dominio público para instalar en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria el taller de megayates, han dado comienzo los estudios geotécnico a nivel de superficie y a nivel submarino para elaborar el proyecto constructivo y que se dé el visto bueno para su desarrollo.
Juan Carlos Rodríguez Toledo, vicepresidente de Aenáutica, señala que yates de gran calado son habituales en los puertos canarios, pero hasta ahora no se ha contado con infraestructuras para poderlos atender en lo que se refiere a reparaciones y mantenimiento: “Con este centro queremos captar este trabajo y con el tiempo posicionarnos como un centro más como otros muchos que existen, sobre todo en el mediterráneo”.
El proyecto ha sido dividido en subproyectos debido a la covid-19, ya que requiere de una gran inversión y ahora es necesario acometerlos de forma parcelada. Rodríguez Toledo señala que la infraestructura no solo beneficia al puerto, sino a toda la sociedad y la economía de Las Palmas de Gran Canaria por los empleod que creará y las oportunidades de negocio que surgirán a su alrededor”.