Aída Saavedra Ojeda, nutricionista de Hospitales Universitarios San Roque, nos explica cómo podemos recuperar el tipo perdido en las fiestas.
Lo ideal sería que no se perdieran los hábitos saludables durante las fiestas, pero, en caso contrario y una vez pasadas estas, lo importante es retomar la rutina “lo antes posible”, según señala Aída Saavedra Ojeda, nutricionista de Hospitales Universitarios San Roque. Los primeros pasos han de ir encaminados a quitar del alcance los productos típicos de las fiestas, reducir las raciones para ajustarlas a la normalidad, evitar el consumo de alcohol y retomar la ingesta de agua, y volver al ejercicio.
Control de las emociones
A todo esto, es importante sumar el control de las emociones y “no intentar que la comida resuelva los problemas de estrés” tan frecuentes en esta pandemia. En caso de que se tengan dificultades en retomar el peso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional que controle el peso y nos ayude a recuperar los hábitos nutricionales.
“Nadie pretende que se pase hambre”
Ojeda señala el frecuente error de creer que acudir a un nutricionista es sinónimo de hacer grandes sacrificios alimentarios: “Nadie pretende que se pase hambre, ni el nutricionista trata de eliminar alimentos. De lo que se trata es de modificar unos hábitos”. Las personas que estén comprometidas en recuperar el tipo, pueden seguir sus consejos en la cuenta de instagram @nosinminutri.