Concepción Rivero, consejera de Museos, Juventud y Deportes del Cabildo, detalla las actividades programadas para la conmemoración.
El organismo autónomo de museos, dependiente del Cabildo de Tenerife, celebra en estos días su trigésimo aniversario con un conjunto de actividades que pretenden acercar a la ciudadanía a los museos, según señala la consejera responsable del área de Museos, Juventud y Deportes, Concepción Rivero.
El organismo cuenta, entre las salas de exposición, con el Museo de la Naturaleza y el Hombre, integrado a su vez por el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico, el
Instituto Canario de Bioantropología; el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en sus sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta, y el Centro de Documentación de Canarias y América, “quizás el menos conocido por la ciudadanía pero de gran relevancia por su acervo documental”.
Además de las visitas presenciales, más limitadas es esta pandemia, el organismo dispone de mucha información en su página web, en la que se ofrece contenido suplementario.