San Bartolomé de Tirajana llama a “cerrar filas” para salvar el proyecto de Siam Park

El concejal de Turismo, Alejandro Marichal, señala que se reunirá con representantes del Cabildo y del Gobierno canario para subsanar los problemas formales del plan.

El concejal de Turismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, llama a los empresarios turísticos y a las administraciones a “cerrar filas” en torno al proyecto de Siam Park en el municipio.

“Ha habido intereses empresariales que han tratado de torpedear este proyecto y una sentencia del TSJC que afirma que la anterior corporación actuó de mala fe. Apelo a administraciones públicas y a empresarios a cerrar filas”, dice el concejal.

Una cuestión “formal”

Señala que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el planeamiento fundamenta la resolución en la ausencia de un informe del Consejo Insular de Aguas sobre la disponibilidad de recursos hídricos, “pero hay dos sentencias previas que dicen lo contrario”. 

Para solventar esta cuestión, el Ayuntamiento quiere ahora llevar a cabo una reunión con el Consejo Insular de Aguas y el Gobierno de Canarias para tratar de subsanar esta cuestión “formal”.

Recuerda, no obstante, la existencia de un segundo “obstáculo”, que es el requerimiento que ha hecho el Ministerio de Hacienda para que la empresa promotora, Loro Parque, le informe sobre cuánto le corresponde por los aprovechamientos urbanísticos: “Para dar una solución definitiva hay que resolver los dos escollos”.