Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA, reprocha el bajo nivel de rendimiento de las administraciones.
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias vaticina la pérdida de actividad económica de un veinticinco o treinta por ciento durante el primer semestre de 2021 si no se implementan medidas que ayuden a los autónomos a combatir los efectos económicos de la pandemia de la covid-19: “La campaña navideña ha sido un desastre y no parece que haya rebajas”.
Su presidente, Juan Carlos Arricivita, no entiende que se impongan restricciones de aforo o incluso el cierre de actividad y los autónomos tengan que seguir pagando impuestos y la seguridad social: “Parece que hay un interés recaudatorio”.
Afirma que hasta ahora no han puesto un documento encima de la mesa “diciendo cuales son las ayudas y donde se pueden solicitar”, por lo que lo único con lo que cuentan los autónomos son “cantos al viento”.
“Llevamos diez meses desatendidos por todas las administraciones públicas. No entiendo como los políticos y las personas que llevan la administración no están evaluando el rendimiento, en la administración se permite todo”, reprocha Arricivita.