Save the Children colabora en Canarias para la protección de los menores inmigrantes

Jennifer Zuppiroli | SAVE THE CHILDREN ESPAÑA

Jennifer Zuppiroli | SAVE THE CHILDREN ESPAÑA

Jennifer Zuppiroli, experta en migraciones de la organización, pide a todas las administraciones que "arrimen el hombro" para proteger el interés superior del menor.

La experta en migraciones de Save the Children, Jennifer Zuppiroli, señala que la organización lleva trabajando en Canarias desde el pasado mes de diciembre para prestar asistencia a los centros que están prestando acogida a los inmigrantes. Su labor consiste en reforzar las capacidad para detectar las situaciones de mayor vulnerabilidad de los menores y el asesoramiento para que la intervención que se proporcione responda a las necesidades.

Indica que una parte del trabajo consiste en conocer bien la situación del niño o la niña que llega a nuestras cosas, saber la situación en su país de origen y lo que ha sucedido en el trayecto migratorio. Apunta que, además, hay cuestiones específicas, como el conocimiento del idioma y otros aspectos que contribuyen a que las menores logren una mejor integración en la sociedad.

Efecto tapón

Asegura que en Canarias se está produciendo un efecto tapón debido a la saturación de los recursos y servicios: “Un solo territorio no puede dar una respuesta tan rápida y eficaz ante un aumento tan repentino”. Señala que esa dificultad hace que no se esté respondiendo al principio del interés superior del menor: “Se necesita que todas las administraciones arrimen el hombro”.