El autor de 'Un tío con una bolsa en la cabeza' comenta las claves del éxito del festival Aridane criminal, celebrado en la isla de La Palma.
El escritor Alexis Ravelo, autor de ‘Un tío con una bolsa en la cabeza’, es el coordinador del festival de novela negra ‘Aridane criminal’, celebrado recientemente en la isla de La Palma, “una experiencia fantástica que vamos a repetir el año que viene”.
Se trata, dice, de un festival alternativo que está más atento a la calidad que la cantidad y que incluye debates y entretenimiento para estar “a la altura de los tiempos”. A este respecto, indica que la novela negra no puede ser ya “ese género machirulo”, sino que es un género abierto a otras voces, especialmente las femeninas, “con autoras excelentes que han cambiado la forma de ver el género”. Apunta, además, que el festival fue un buen elemento para la representación de lo que se hace en Canarias y de lo que se hace fuera.
Afirma la vocación de crecer del festival, incluyendo autores africanos y potenciando la creación literaria de nuevos autores. Adelanta que están pensado en una modalidad de premio que en vez de remunera a obras ya publicadas, permitan otorgar una residencia de escritura a aquellos autores o autoras más prometedores.