María Fernández confía en que NC cumpla su palabra y Pedro Quevedo ceda su escaño

María Fernández comparece junto a Pedro Quevedo en la noche electoral, noviembre de 2019 | COALICIÓN CANARIA

María Fernández comparece junto a Pedro Quevedo en la noche electoral, noviembre de 2019 | COALICIÓN CANARIA

La candidata de CC-NC en las pasadas elecciones generales se muestra crítica ante la pasividad del Gobierno canario en la crisis social y migratoria.

La candidata de Coalición Canaria (CC) – Nueva Canaria (NC) en las pasadas elecciones generales, María Fernández, confía en que NC cumpla el pacto suscrito entre ambos partidos y que el diputado Pedro Quevedo ceda su escaño en el Congreso cuando quede un año y medio para el fin de la actual legislatura: “Hay un pacto firmado y esperamos que se cumpla”.

Pasividad de los gobiernos central y autonómico

Fernández se muestra crítica con la pasividad de los gobiernos central y canario para abordar las distintas crisis derivadas de la pandemia de coronavirus. Asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez no proporciona las herramientas y “da la espalda” a los problemas de Canarias, mientras que el Gobierno canario “no reclama su posición”. Este problema se agudiza ante la presión migratoria, lo que, a su juicio, se traduce en retener a los inmigrantes impidiéndole el tránsito y perjudicando a Canarias. Considera que los casos de conflicto social por la inmigración son hechos aislados porque “la ciudadanía canaria no es racista, sino solidaria y acostumbrada a convivir con distintas nacionalidades”.