El diputado, portavoz regional de Sanidad del PP y neumólogo del Hospital Doctor Negrín afirma que los profesionales están "aterrorizados y agotados".
El diputado, portavoz regional de Sanidad del PP y neumólogo del Hospital Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, afirma que, en estos momentos de la pandemia de covid-19, “lo que toca” es “salvar vidas y no estar pensando en salvar el carnaval”.
Señala que durante el mes de enero y lo que va del mes de febrero, la UCI del hospital en el que trabaja ha alcanzado el cincuenta por ciento de ocupación, aunque ahora se observa una cierta tendencia a la baja: “Por tanto, nada de fiestas. Hay que seguir teniendo cuidado. Lo que toca es salvar vidas, no el carnaval”.
“Aterrorizados y agotados”
Recuerda que los efectos de las celebraciones navideñas han sido demoledores: “Lo que dan resultado son las restricciones. Ha funcionado en Tenerife y vemos lo que estamos tardando en salir del semáforo rojo en Gran Canaria”.
Asegura que los profesionales sanitarios están “aterrorizados y agotados”, algo que, señala, se ha convertido en el tema de conversación diario entre ellos. Por eso espera que el Gobierno canario no baje las restricciones, aunque entiende la situación económica: “Por encima de la vida no hay absolutamente nada. Se ha normalizado que mueran 700 u 800 personas todos los días”.