Arianna Sánchez Horvath, alumna del máster Gestores de la Innovación de la Fundación Universitaria de Las Palmas, explica los beneficios de esta formación específica.
Arianna Sánchez Horvath es graduada en Derecho y Master en Marketing, y ha ampliado sus conocimientos gracias al curso de Gestión de la Innovación de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). Señala que lo que le impulsó a inscribirse en esta oferta formativa fue la necesidad de ampliar sus conocimientos en las transformaciones digitales, una demanda laboral que ha crecido con la pandemia: “Entendía que no tenía ese certificado que me permitiera acreditar una formación”.
Accedió a la FULP por medio de su servicio de orientación laboral, compuesto por profesionales “que te ayudan a construir tu identidad laboral”. A raíz de ese contacto comenzó a realizar el curso de Gestión de la Innovación, en sus tres fases formativas de promotor, gestor y consultor digital, momento a partir del cual se puede optar a una beca de práctica en las distintas empresas inscritas en el programa. Se trata de una formación de unos cuatro meses para terminar los tres niveles. A partir de ahí, Sánchez Horvath realizó sus primeras prácticas en un restaurante de comida rápida, donde llevó a cabo proyecto de digitalización del negocio.
Continua transformación
En el curso se aborda cuestiones como el big data, la internet de las cosas, así como la realización de diagnósticos y análisis en las empresas para llevar a cabo los procesos de transformación digital: “Vivimos en un entorno de continuo cambio y que requiere la continua reinvención”.