Casimiro Curbelo destaca la conveniencia del pasaporte covid para los “intereses generales” de Canarias

Casimiro Curbelo habla en el Parlamento de Canarias con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla | AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA

Casimiro Curbelo habla en el Parlamento de Canarias con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla | AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA

El presidente de ASG y del Cabildo de La Gomera no descarta la posibilidad de que el turismo comience a recuperarse en los meses de verano.

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, es partidario del denominado pasaporte covid, una idea en estudio en el seno de la Unión Europea y que serviría como salvoconducto para viajar a los que estuvieran vacunados contra la covid-19, hubiesen pasado a enfermedad, o se hubiesen realizado un test en las últimas horas.

Curbelo llama a ser “cautos” pero “abiertos” a la posibilidad de que, por medio de este instrumento, se pueda empezar a salir del cero turístico a partir del verano: “Soy optimista porque se va incrementando el nivel de vacunación y de control de la pandemia”. Afirma que el pasaporte covid puede funcionar porque, gracias al clima de Canarias, muchos europeos querrán venir tan pronto se garantice la seguridad. Señala, ante las objeciones éticas que se han presentado al pasaporte, que también hay que velar por “la defensa de los intereses generales”. 

Cable submarino entre Tenerife y La Gomera

En otro orden de cosas, Curbelo destaca, por el valor para el desarrollo de La Gomera, el proyecto de instalación de un cable submarino para la transmisión de energía entre esa isla y Tenerife. Se trata de un proyecto por valor de 103 millones de euros llamado a resolver los problemas de debilidad del suministro de energía de la isla. 

Indica que el cable se instalará a más de 1.100 metros de profundidad y que está pendiente de los informes  de declaración ambiental. Curbelo señala que la presidenta de Red Eléctrica Española, Beatriz Corredor, le ha asegurado que en cuanto tenga dicha declaración ambiental se procederá a la licitación de la obra. 

El presidente insular enmarca ese proyecto en el más amplio plan de incrementar la sostenibilidad de la isla, con programas en economía circular y otros que “supondrán cambios profundos para la isla”. Se trata, dice, de una oportunidad para la diversificación económica pese a la crisis.