Las mujeres se abren paso en la dirección de altas áreas sanitarias

Mujeres | HOSPITALES UNIVERSITARIOS SAN ROQUE

Mujeres | HOSPITALES UNIVERSITARIOS SAN ROQUE

Cristina Betancor, directora de gestión de personas de Hospitales Universitarios San Roque, destaca que cada vez son más los hombres que se incorporan a enfermería y las féminas que acceden a puestos de dirección médica.

En el ámbito sanitario, “el elemento fundamental son las personas”, señala Cristina Betancor, directora de gestión de personas de Hospitales Universitarios San Roque, que enfatiza que “es el elemento que nos hace mejorar y humanizar la atención sanitaria”. Se trata de un valor muy ligado al compromiso del personal hacia el cuidado de la salud del paciente.

En estas fechas en que se conmemora el 8 de Marzo, Betancor señala que cada vez son más los hombres que se incorporan al estudio de la enfermería, una especialidad históricamente femenina, mientras que también son cada vez más las mujeres que se han incorporado a áreas en las que antes dominaban los hombres, como las jefaturas médicas. Sin embargo, entre el personal administrativo y de limpieza aún sigue siendo abrumadora la mayoría de mujeres.

“Me gustaría que no se hablase del día internacional de la mujer, debería ser algo normal, y no algo que deberíamos resaltar si hubiera una igualdad total”, afirma Betancor, que concluye reafirmando algo cada vez más compartido: “Las mujeres tenemos un papel fundamental e imprescindible”.