La confluencia de médicos recuerda que los demandantes de la OPE “defienden sus derechos”

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria | CONSEJERÍA DE SANIDAD GOBIERNO DE CANARIAS

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria | CONSEJERÍA DE SANIDAD GOBIERNO DE CANARIAS

Sunil Lakhwani, hematólogo del HUC y representante de la plataforma de facultativos y médicos, afirma que el único responsable de la anulación es el Gobierno canario.

Sunil Lakhwani, hematólogo del HUC y representante de la plataforma de facultativos y médicos, recuerda que los promotores de la demanda que dio lugar a la anulación de la oferta pública de empleo (OPE) de Sanidad del año 2019 se limitaron a “defender sus derechos”.

“Se ha cargado contra los demandantes, cuando han ejercido su derecho a reclamar algo en lo que pensaban que tenían razón”, afirma Lakhwani, que recuerda que cuando se presentó la denuncia, en enero o febrero del 2019, “no existía convocatoria de otras categorías ni se habían realizado exámenes”. 

Afirma que, desde la confluencia han tenido que aclarar que la plataforma no ha puesto ninguna demanda: “Se ha hecho a título individual y estando en su derecho”. Entiende que la culpable de la anulación es la administración sanitaria, “que tenía que saber cuándo entraría en vigor el decreto”. Insiste en que los demandantes “no están pidiendo su puesto por la cara, sino que se acogen a una norma que estaba vigente en ese momento”.