El PP reclama las competencias de Costas para desbloquear el hotel Oliva Beach

Fernando Enseñat (izq.) el pasado martes | PP DE FUERTEVENTURA

Fernando Enseñat (izq.) el pasado martes | PP DE FUERTEVENTURA

Fernando Enseñat, presidente de los populares de Fuerteventura, culpa al PSOE y a Unidas Podemos de paralizar la inversión de cuarenta millones en la isla.

El Partido Popular de Fuerteventura exige las competencias de Costas para que se puedan desbloquear proyectos como el de la reforma del Hotel Oliva Beach. A juicio del presidente insular de los populares, Fernando Enseñat, desde la llegada del PSOE y Unidas Podemos al Gobierno de Canarias, el proyecto ha estado bloqueado, impidiendo la inversión de más de cuarenta millones de euros en la isla.

Enseñat recuerda que el Hotel Oliva Beach da empleo a más cuatrocientas familias de la isla, a las que se ha de incluir los más de ochocientos puestos de trabajo que podrían crear las obras de remodelación previstas, pero “desde que entran PSOE y Podemos en el Gobierno se han empeñado en tirar este hotel”, a pesar de que cuenta con el respaldo de “toda la isla”, incluyendo una moción institucional del Cabildo de Fuerteventura y del pleno del Parlamento de Canarias “con la excepción de Podemos”.

Responsabilidad de Pedro Sánchez

Asegura que “con la que está cayendo”, por la paralización del turismo, es incomprensible que se ponga freno a la inyección de cuarenta millones de euros. Asegura que el director general de Costas, que es el que no concede la licencia, es “un señor puesto en una mesa, que no conoce Canarias”, pero que su jefe, y último responsable, es Pedro Sánchez. Lamenta la incapacidad del Gobierno de Canarias que, cada vez que van a Madrid, “vuelven con las manos vacías”.

Sobre la situación en el Cabildo de Fuerteventura, Enseñat afirma que resulta “chocante” que el Día de la Mujer, trasladen a una mujer con una cuota de poder en la viceconsejería de Economía del Gobierno Canaria para poner a un hombre, en este caso el expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta. Es, dice, la “doble moral de la izquierda”. 

Señala que en el próximo pleno del Cabildo de la isla se nombra a Sergio Lloret como presidente y afirma que se tendrá que enfrentar a los “problemas serios” que sufre la isla, en particular “hacer presión al Gobierno de Canarias, que ha tenido a la isla abandonada en materias como sanidad”.