José Guillén: “Los médicos facultativos están atropellando al resto de compañeros en Sanidad”

Médicos y enfermeros | ARCHIVO

Médicos y enfermeros | ARCHIVO

Enfermero de Urgencias en el Hospital Doctor Negrín, lleva veinticinco años de interino y es uno de los damnificados por la anulación de la OPE de 2018.

José Guillén, lleva ejerciendo veinticinco años como enfermero interino en el servicio de Urgencias del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín y es uno de los damnificados por la anulación de la oferta pública de empleo (OPE) de 2018. 

Afirma que comenzó a trabajar en el servicio concatenando contratos de sustitución por período de quince días, asumiendo los turnos de las principales festividades. Afirma que llegó a firmar tres contratos en una sola semana, en una modalidad de contratación habitual en la administración sanitaria canaria: “Si cualquier empresa privada hiciera lo mismo que el Servicio Canario de Salud…”

Conciencia y empatía

Señala que no dió “crédito” a la anulación judicial de la OPE de 2018 y denuncia que los médicos facultativos, algunos de los cuales fueron los denunciantes de la OPE, “siempre han sido unos privilegiados para negociar, y nunca se ha visto a otra categoría protestar por esos privilegios”. Afirma que están “atropellando” al resto de los compañeros. 

Pide a los denunciantes que tomen “conciencia” para ver si es posible dar “un paso atrás”, al tiempo que pide la misma conciencia y empatía a los jueces “que dictan la sentencia y que han tenido que opositar”.