CCOO tacha de “maldad por maldad” la actitud de los denunciantes de la OPE

A juicio de José Alonso Rodríguez Tapia, secretario general de Sanidad del sindicato, el último comunicado de la confluencia de facultativos demuestra que eran los promotores de la anulación.

José Alonso Rodríguez Tapia, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras Canarias, tacha de “exhibición de vanidad y elitismo” el último comunicado de la confluencia de médicos facultativos de la Sanidad canaria y afirma que “no hay por donde cogerlo”. Recalca que se trata de un mensaje de la confluencia en nombre de demandantes, por lo que, a su juicio, “no cabe mayor prueba” de que esa plataforma de médicos está detrás de los demandantes de la nulidad de la oferta pública de empleo (OPE) de Sanidad de 2018.

“Maldad por maldad”

Señala que se trata de un “discurso de perdedores” porque pedían la nulidad para incorporar sus reivindicaciones a la OPE, “pero eso no lo han conseguido”. Indica que ahora quieren alcanzar un pacto, “pero no está claro que ni el juez pueda decidir anular parcialmente el decreto”. Se trata, concluye, de “maldad por maldad”.

Invita a preguntarse por qué han recurrido la OPE de 2020 y la de 2018, pero no la de 2019: “Solo hay que preguntarse quién estaba gobernando”.