El Cabildo de Tenerife lleva a fiscalía las irregularidades en la empresa ITER

Enrique Arriaga (centro) con Isabel Bello y Ruymán Santana en rueda de prensa el pasado miércoles | CIUDADANOS CANARIAS

Enrique Arriaga (centro) con Isabel Bello y Ruymán Santana en rueda de prensa el pasado miércoles | CIUDADANOS CANARIAS

Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Cultura e Innovación, niega que se trate de una "venganza" de su partido contra Coalición Canaria.

El Cabildo de Tenerife, a través del departamento que dirige su vicepresidente primero, Enrique Arriaga, ha llevado ante la fiscalía las irregularidades detectadas en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) por valor de doce millones de euros por si pudieran ser constitutivas de delito.

Arriaga desmiente que esta denuncia sea una forma de desviar la atención sobre su afirmación en el pasado pleno de la corporación en referencia a los “sueños húmero” de una consejera de Coalición Canaria a la que, según señala, ya ha pedido disculpas. Afirma que, por el contrario, la denuncia ante la fiscalía está motivada por el interés por la gestión responsable y la transparencia.

Mociones de censura

Arriaga, que es coordinador regional de Ciudadanos, respalda la decisión tomada por su partido para apoyar una moción de censura en Murcia. Afirma que tras la llegada de Inés Arrimada a la secretaría general del partido, la formación se ha implicado en la recuperación del espacio de centro, asumiendo la posibilidad de “mirar a un lado y a otro”. Recalca que la moción de censura en Murcia está justificada por las distintas irregularidades detectadas en la gestión del PP: “No podemos tolerar la corrupción venga de donde venga”. Afirma que, por el contrario, no tienen ningún problema con el PP en Andalucía o Castilla y León.