El coordinador de la iniciativa, Javier Almunia, señala que la vocación es extender la red de seguimiento a toda la Macaronesia.
El proyecto medioambiental Red de monitorización del cambio climático, la acidificación oceánica y el ruido submarino en Canarias; y de sus relaciones con la biodiversidad y los ecosistemas marinos, CanBIO, cofinanciado por Loro Parque y el Gobierno de Canarias, tiene vocación de extender la red de sensores por toda la macaronesia, consiguiendo así una magnitud de datos capaces de diseñar de forma más fiable modelos que nos permitan adelantar los efectos del cambio climático sobre el mar. Así lo señala el director de Loro Parque Fundación y coordinador del Proyecto CanBio.
Las dos estaciones fijas actualmente existentes se ubican en la bahía de Gando, en Gran Canaria, y La Restinga, en El Hierro, lo que permite ofrecer información de dos aspectos extremos de las aguas de Canarias. A estas estaciones se añaden otros dispositivos submarinos no tripulados. A partir de esta estructura, indica Almunia, la idea es desarrollar con la Universidad de La Laguna una boya replicable que pueda cubrir toda la región macaronésica.