UGT advierte de movilizaciones si no se recurre la OPE de Sanidad de 2018

Fran Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, afirma que los demandantes han jugado con "la dignidad y la profesionalidad" de los trabajadores del SCS.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Fran Bautista, advierte de movilizaciones en la Sanidad canaria si el Gobierno canario no recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anuló la oferta pública de empleo (OPE) del año 2018.

“Una pataleta”

A juicio de Santana, el reciente comunicado de los demandantes de la nulidad supone una suerte de “chantaje” sobre los trabajadores del Servicio Canario de Salud: “Lo que no se puede hacer es jugar con la dignidad y la profesionalidad de miles trabajadores por una pataleta”. Destaca que sean “tan buenos y generosos” como para decirle al juez que no se aplique la sentencia a una parte de los compañeros: “Los celadores, las auxiliares de enfermería no son nada para ellos”. 

Advierte de que el sindicato no se va a quedar con los brazos cruzados: “Si creen que vamos a dejar la lucha aquí, se equivocan. Las injusticias no nos gustan”. Afirma que ya han indicado al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la conveniencia de recurrir en casación la sentencia porque lo que ha dictaminado el juez “no es correcto”.