Alejandro Gordillo: “La anulación de la OPE ha sido un palo muy duro”

El enfermero del HUC afirma que la sentencia echa por tierra el esfuerzo realizado durante meses por miles de profesionales.

El enfermero del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Alejandro Gordillo, es uno de los damnificados por la anulación de la oferta pública de empleo (OPE) a cargo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).  Afirma que “ha sido un palo muy duro”.

El profesional ha venido desempeñando su trabajo en la quinta planta de cirugía vascular reconvertida en planta covid en los picos de la pandemia. Desde el año 2003 ha venido concatenando contratos temporales hasta que en el año 2015 se convirtió en uno de los tantos interinos del Servicio Canario de Salud.

“Jugar con el futuro”

Aprobó la OPE con un 7,9, un resultado que le permitió albergar esperanzas de poder obtener la plaza. Afirma que estuvo estudiando cuatro o cinco meses, combinándolo con el trabajo y pagando por cursos de formación en horas nocturnas. Asegura que la anulación de la OPE supone “jugar con el futuro y con el presente, después de un año tan duro, echando por tierra el esfuerzo realizado”. Señala que ahora están más tranquilos porque el sindicato les ha asegurado que hay posibilidades de revertir la situación.