Los parados canarios podrían sufrir retrasos en los cobros de abril por el fallo del SEPE

Josetxo Gándara, miembro de la sección sindical de CCOO en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, indica que la situación ya es casi de normalidad, pero ahora hay que gestionar las consultas no atendidas.

Los parados y paradas canarias podrían sufrir retrasos en el cobro de las prestaciones del mes de abril debido a las incidencias informáticas observadas la semana pasada en el 

Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE). 

Retrasos en Canarias

Josetxo Gándara, miembro de la sección sindical de CCOO en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, señala que desde el lunes se ha empezado a abrir servicios y casi están en condiciones de realizar todas las gestiones. Además, la página web permite pedir cita previa y las presolicitudes de los derechos de desempleo.

No obstante, recuerda que durante los cuatro días de parón se han dejado de atender más de medio millón de gestiones, por lo que habrá que recuperarlas en los próximos días, lo que tendrá un impacto en el reconocimiento de prestaciones. Señala que el caso de Canarias puede ser más grave debido al alto número de gestiones que se realizan.