Denuncian las malas condiciones de las comidas de los migrantes en Las Raíces y Las Canteras

Migrantes delante del hotel Concordia Playa esta semana | ASAMBLEA DE APOYO A MIGRANTES DE TENERIFE

Migrantes delante del hotel Concordia Playa esta semana | ASAMBLEA DE APOYO A MIGRANTES DE TENERIFE

Isora, miembro de la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife, señala la escasa cantidad y el mal estado de algunos alimentos.

La comisión de comunicación de la asamblea de apoyo a los migrantes de Tenerife denuncian las malas condiciones de las comidas que se ofrecen a los extranjeros en los centros de acogida de Las Raíces y Las Canteras.

A juicio de una de las portavoces de la comisión, Isora, el centro es “un campo de concentración para la deportación, aunque dicen que es de ayuda humanitaria”. Señala que, entre los casos de maltrato, destaca la comida, en la que la propia empresa ACCEM ha reconocido las deficiencias “brutales” del catering de Serunion: “Se pesan las cantidades, que son ínfimas, y se tira el resto, como se puede ver en las fotos”. Además, no se tiene en cuenta las diferencias culturales a la hora de confeccionar los menús ni las dietas que pueden necesitar determinadas personas.

Por este motivo, son cada vez más los extranjeros que salen fuera del centro a comer, habiendo llegado la asamblea de apoyo a atender a doscientos de los más de mil inmigrantes que alberga el centro.